Tras los largos días de sol de las vacaciones para conseguir el bronceado perfecto, ahora que estamos de vuelta, ¡no queremos perderlo!
Y es que, aunque hayas seguido nuestros consejos y hayas usado protección solar, es inevitable que la piel tienda a estar más reseca, deshidratada y débil. Por ello, y para mantener tu bronceado, ese maravilloso color que traemos de la playa o la montaña, hay que ponerse manos a la obra. Nosotros te proponemos 6 sencillos pasos que alargarán tu bronceado al tiempo que repararán los daños provocados por los radicales libres del sol.
1.- Haz un cambio en tu alimentación.
Es el momento de incluir estos alimentos en tu dieta diaria:
- Alimentos que estimulan la melanina: tomates, zanahorias, melón, sandía y pepino.
- Vitamina C o ácido ascórbico (pimientos, perejil, ajo, brócoli, kiwis…), Vitamina A o retinol (zanahoria, brócoli, espinacas…) y Vitamina E (frutos secos).
- El salmón, que contiene axantina y ácidos grasos que ayudan a reparar la piel.
2.- Una piel hidratada es la mejor manera de tener una piel sana.
La hidratación debe ser tanto por fuera como por dentro. Por ello te recomendamos beber bastante agua y utilizar cremas que aporten todo lo que tu piel necesita. Como medida de choque tras las vacaciones, te proponemos el tratamiento ‘Crash-Kur’ de Babor que, en una sesión, devuelve la vitalidad al rostro.
Este ritual de Babor tiene el objetivo de hidratar, estimular los mecanismos reparadores y de defensas de la piel, reforzar el tejido conjuntivo, reducir las arrugas y las líneas de expresión, además de calmar y aliviar a las pieles más sensibles y reactivas.
3.- Dúchate con agua tibia o fría.
Evita los baños y duchas dde agua caliente que deshidratan la piel. Mientras dure el calor, apuesta por el agua tibia o fría que, además de mantener la hidratación, mejoran la circulación.
4.- Utiliza cremas prolongadoras del bronceado.
El aftersun y las cremas hidratantes que contengan aloe vera o rosa de mosqueta son los grandes alliados.. Repararán los daños de la piel y al tiempo ayudarán a mantener tu bronceado.
5.- La exfoliación corporal.
La exfoliación te ayudará a evitar el efecto “pelado”. Este tratamiento consigue eliminar los residuos de los protectores solares al tiempo que oxigena, limpia y nutre la piel.
6.- Oxigenar.
La oxigenoterapia es un tratamiento antioxidante basado en la aplicación de oxígeno puro. El oxígeno aporta hidratación, favorece la microcirculación, aumenta la producción de colágeno, ayuda a reducir el tamaño de los poros y regula la secreción sebácea. ¡Y durante el mes de agosto este tratamiento está dentro de la promo 3 x 2!