La presoterapia o drenaje linfático es un método terapéutico no invasivo que utiliza la presión del aire para reactivar la circulación linfática y sanguínea. Sus efectos beneficiosos actúan sobre todo el cuerpo.
Es una alternativa al masaje de drenaje linfático manual y un complemento perfecto a otros tratamientos anticelulíticos o reafirmantes.
La presión del aire consigue activar el sistema linfático y de esta forma, mejorar la circulación en todo el cuerpo. El sistema linfático será el encargado de, posteriormente, limpiar el organismo eliminando así toxinas y grasas.
La compresión controlada y ascendente, se realiza introduciendo las extremidades cubriendo las piernas y glúteos en una especie de botas o cobertores, en las que, mediante un compresor, se insufla aire a presión de forma dosificada.
Propiedades y Beneficios
– Elimina grasas y toxinas
– Elimina y reduce la celulitis
– Reactiva el sistema circulatorio
– Ayuda en el tratamiento de retención de líquidos
– Tratamiento de edemas y linfoedemas
– Tratamiento post-operatorio tras una liposucción
– Aumenta la oxigenación del cuerpo
– Estimula el sistema inmunológico
– Tonifica los músculos
El tratamiento de Presoterapia
Se realizará 1,2 ó 3 veces por semana, en función del objetivo que busquemos. La duración de cada sesión variará de 20 a 40 minutos, dependiendo de que se aplique como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos como la ultracavitación o la intralipoterapia.
La presoterapia afecta de igual forma a hombres y mujeres, los equipos que se utilizan incorporan diferentes programas que dan la posibilidad de personalizar los programas según la necesidad y morfología del paciente basados en la presión ejercida con la intención de poder atender un mayor número de demanda posible. Dependiendo de cada paciente y de los objetivos deseados, se necesitarán más o menos sesiones.