Pon fin a los dolores provocados por la ciática con INDIBA Activ.
La ciática aparece por una compresión o pinzamiento de la raíz del nervio ciático, que comienza a nivel lumbar en la vértebra L3 y baja ramificándose en otras terminaciones nerviosas hacia glúteo, muslo, pantorrilla y dedos de los pies. Por este motivo, el síntoma más característico de la ciática se manifiesta como un intenso dolor de glúteo y muslo que se irradia por toda la parte posterior de la pierna.
¿Cuáles son los motivos que provocan la ciática?
Son varios los motivos que provocan esta patología: sobrecargas musculares, trabajos forzados o degeneración articular a nivel discal, entre otros. El nervio ciático tiene un paso estrecho a la salida de la columna vertebral y por ese motivo puede llegar a pinzarse, provocando un dolor que baja hacia el muslo, la rodilla o el pie.
Tratamiento
El dolor puede llegar a ser tan agudo que en ocasiones resulta difícil abordar el tratamiento con técnicas manuales. Por otra parte, las inserciones musculares de esa zona están bastante inaccesibles a un nivel profundo. El tratamiento del dolor de glúteo y pierna provocado por ciática mediante Indiba es perfecto en estos casos.
Para tratar la ciática, se obtienen muy buenos resultados al combinar, en una misma sesión, un tratamiento activo de ejercicios, con un tratamiento manual y la radiofrecuencia con Indiba Activ.
La acción de la radiofrecuencia llega muy profundo, alcanzando esas zonas internas que son en principio inaccesibles para el fisioterapeuta. El incremento de la temperatura en los tejidos, provoca la desinflamación de los ligamentos y músculos que mantenían aprisionado al nervio, eliminando de esta forma el dolor. Además, al incidir con el cabezal del Indiba en los puntos gatillo de toda la cadena muscular implicada, conseguíamos provocar un espasmo liberatorio muy similar al que se produce con la técnica de punción seca.
Indiba actúa a nivel celular y esto provoca una serie de efectos positivos en el tratamiento:
- Una vasodilatación arterial que conlleva un aumento de la oxigenación en la zona afectada.
- Activación del metabolismo celular que tiene un efecto de regeneración.
- Liberación muscular.
- Disminución del edema y la inflamación.
- Reparación de los tejidos.
- Aumento de la producción de colágeno, lo que favorece la regeneración del cartílago y el hueso.
La sesión combinada de fisioterapia e Indiba tiene una duración aproximada de 1 hora.