¿Qué es el Peeling Químico Facial AHA?
Si hacemos una definición más técnica, el AHA es la exfoliación de la piel con ácido alfa hidroxilo (AHA). Nosotros queremos contarte en este post mucho más que eso, así que empecemos a conocer más sobre este potente y efectivo peeling.
Los tratamientos con ácidos para rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel no son tan novedosos como creemos. Los AHA llevan siendo utilizados miles de años. Seguro que todas habéis oído hablar de los famosos baños de Cleopatra en leche agria (ácido láctico) para mejorar su piel.
¿Qué son los AHA?
Los ácidos Alfa Hidroxilo (AHA) son un grupo de ácidos de origen natural que se encuentran presentes en los alimentos y que se convierten en activos cosméticos muy eficaces:
- Ácido cítrico (que se encuentra en las frutas cítricas)
- Ácido glicólico (que se encuentra en la caña de azúcar),
- Ácido láctico (que se encuentra en la leche agria o jugo de tomate)
- Ácido málico (que se encuentra en las manzanas, cereza o arándanos)
- Ácido tartárico (que se encuentra en las uvas, melocotón o plátano)
¿Qué beneficios tienen para los tratamientos de la piel?
El peeling con AHA es una técnica que se utiliza para mejorar el aspecto de la piel del rostro. Mediante la aplicación de una sustancia química irritante o cáustica sobre la piel, se produce la eliminación de las capas superficiales de la epidermis. Este efecto provoca una renovación total de las capas superficiales de la piel que son sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas, arrugas y mejor textura.
Los AHA tienen importantes beneficios para la piel, entre ellos:
- Eliminar las células muertas.
- Mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol.
- Suavizar la piel.
- Disminuir arrugas: Reducen las líneas de expresión bajo los ojos y alrededor de la boca gracias al aumento de colágeno.
- Son útiles para el tratamiento del acné: permite controlar la grasa y las bacterias que lo provocan.
- Mejorar las cicatrices de acné o varicela.
- Despigmentar: Decoloran o eliminan manchas de la piel.
- Cerrar los poros…
Aunque el peeling está indicado en casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”.
El número de sesiones y su periodicidad vendrán determinados por la valoración de un profesional en función del problema a tratar.