¿Cómo me cuido a los 40?

Los 40 dan miedo, pero acaban resultando una época maravillosa en la que podemos lucir la mejor versión de nosotras mismas.

Los 40, una edad que puede dar vértigo pero que acaba resultando una de las épocas más maravillosas para las mujeres. Una etapa en la que las mujeres se sienten bien consigo mismas y en las que, por desgracia, comienzan a aparecer los efectos secundarios del mal cuidado o “despistes” cometidos a los 20. Pero todo tiene solución. Hoy por hoy todo tiene remedio si atacamos a tiempo esos primeros signos.

A los 40 la piel ya no se regenera con la misma rapidez que en años anteriores. Primeras arrugas, pérdida de elastina y colágeno, comienzan a aparecer. La flacidez comienza a mostrar los primeros signos.

¿Cómo cuidar la piel a los 40?

Como a cualquier edad, cualquier ritual de belleza ha de comenzar con una limpieza profunda una exfoliación o peeling profesional. La piel se vuelve más permeable y permite una mayor eficacia de los tratamientos que se apliquen posteriormente.

El siguiente paso es la hidratación. Ante los primeros síntomas de sequedad de la piel, un tratamiento intensivo como el crash te puede aportar lo que tu piel necesita en una sola sesión. La piel necesita un aporte extra de principios activos que luchen contra el envejecimiento, como las vitaminas E y C o que contengan hidrolizado de colágeno o sustancias como retinol o ácido glicólico. No se trata sólo de atenuar arrugas, sino también aumentar la producción de colágeno.

No podemos olvidar la importancia del contorno de ojos, muchas veces olvidado, y que es de las primeras zonas que muestra los signos del paso del tiempo.

En el cuidado diario, como a cualquier edad, utilizar productos de limpieza adecuados y protección solar. De esta forma, evitaremos manchas, arrugas, rojeces, desecación, poros dilatados…

Si buscamos tratamientos de rejuvenecimiento facial, o de prevención, en Centros QÜ ponemos a tu disposición diferentes opciones: indiba facial, botox, hilos tensores o mesoterapia facial.

Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte sobre los más adecuados para ti.

En ocasiones, el problema lo encontramos en la zona del mentón. La papada o doble mentón se produce por la acumulación de grasa en la zona al tiempo que por la pérdida de elasticidad. Hoy en día, los tratamientos estéticos y médico estéticos cuentan con diferentes alternativas al bisturí.

No debemos olvidar que, para mantener un buen estado general, es conveniente realizar ejercicio de manera regular, beber al menos dos litros de agua al día y llevar una dieta saludable.

Todo ello nos ayudará a lucir nuestra mejor versión de nosotras mismas, los 40.

¡Comparte si te ha gustado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar...

CCGlow, EL NUEVO SERUM REGENERANTE

El microneedling es una terapia estética NO invasiva que permite que los activos penetren la piel, siendo uno de los tratamientos más