Hidratación, una asignatura obligatoria para todos

 

¿Qué es lo primero que los demás ven de nosotros? ¿Cuál es nuestra carta de presentación ante el resto del mundo? Sin duda, es el rostro. Por ese motivo, ¿no crees que merece un cuidado especial? “Porque primera impresión solo hay una”.

Además, el verano está ya a la vuelta de la esquina y las precauciones en cuanto a los cuidados de la piel aumentan. El calor y las altas temperaturas contribuyen a que nuestra piel sea más susceptible de resecarse, sufrir quemaduras o que puedan aparecer pequeñas lesiones.

Y es que tener una piel cuidada y bonita no es cosa de milagros, sino que es fruto de los cuidados diarios que le damos a nuestra piel. Y el primer paso para conseguir ese cutis soñado pasa por una correcta limpieza y la hidratación de la piel del rostro.

¿Por qué es tan importante?

Nuestro cuerpo está formado en un alto porcentaje de agua. En el caso de la piel, la dermis tiene un porcentaje de entre un 10 y 20 % de agua. El agua es la que ayuda a la piel a mantener su elasticidad, además de crear una capa protectora contra agresiones externas. Si ese porcentaje de agua baja (menos de 10 %) la piel se vuelve con el tiempo en seca y áspera.

¿Qué necesidades tiene la piel para estar perfectamente hidratada?

cuidados de la pielEl primer paso para conseguir una buena hidratación es la limpieza. Extraer impurezas, liberar poros obstruidos y eliminar células muertas preparan la piel para recibir los cuidados que necesita para estar perfecta.

Dependiendo del estado de la piel, serán necesarios unos tratamientos u otros. Una hidratación intensiva como el Crash de Babor ayuda a devolver a la piel el agua que ha perdido durante el invierno y la prepara para la época estival. Pero no sólo vale con reparar, hay que mantener esa hidratación con cremas adecuadas a tu tipo de piel y con protección solar alta. También las mascarillas pueden ayudar mucho en este proceso.

¿Qué beneficios aporta una buena hidratación a nuestra piel?

  • La piel del rostro siempre estará tersa y suave.
  • Las arrugas disminuyen con la elasticidad, una piel bien hidratada carece de arrugas.
  • Los poros o puntos negros disminuyen y en muchos casos desaparecen gracias a la uniformidad que gana la piel con la hidratación.

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene una necesidad distinta, no todas las pieles son iguales. Por eso que cada problema facial debe ser atendido acorde a sus necesidades. Nuestras profesionales te podrán aconsejar sobre los tratamientos que mejor se adaptan a tu caso y a los objetivos que persigues.

¡Comparte si te ha gustado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar...

CCGlow, EL NUEVO SERUM REGENERANTE

El microneedling es una terapia estética NO invasiva que permite que los activos penetren la piel, siendo uno de los tratamientos más