Descubre los beneficios del Shiatsu en Centros QÜ

El Shiatsu es una técnica de terapia manual inspirada en la medicina tradicional china pero cuyo origen es Japón y que data de hace más de 5.000 años. Parte de un principio básico, “el cuerpo puede curarse a sí mismo”. Esta técnica está inspirada en la medicina tradicional china y tiene como objetivo restaurar el flujo de la energía vital.

¿En qué consiste el Shiatsu?

El Shiatsu se basa en el principio de flujo de energía que rige cuerpo, y su propósito en devolver su equilibrio mediante el contacto. El Shiatsu comparte los principios de la acupuntura (aunque no utiliza agujas) y pretende restablecer el correcto flujo energético, es decir, conseguir que la energía fluya correctamente por los canales.

En este tipo de masaje se utiliza el tacto como medio para restablecer el equilibrio en el cuerpo y, como consecuencia, también mejora la salud. Se realiza mediante la aplicación de presión con los dedos en puntos concretos del cuerpo. Estas presiones, aplicadas en los puntos reflejos, permiten actuar en la mayoría de los trastornos físicos y psicológicos de la persona a la que se le aplica el masaje. Su objetivo es eliminar los bloqueos que existen con el objetivo de liberar la energía y permitir que el cuerpo recupere la estabilidad y la salud.

¿Qué beneficios aporta el Shiatsu?

Mediante el Shiatsu se logra descongestionar los órganos, relajar los músculos, equilibrar la energía, despertar nuestra capacidad de auto curación y llenarnos de una agradable sensación de paz y armonía.

Este tipo de técnicas se aplican en muchas ocasiones como prevención en casos de jaqueca, calvicie, parálisis facial, ojeras, pesadez en los párpados, vista cansada, dolor en la mandíbula, obstrucción nasal o sinusitis. Pero lo más importante, es que a través de Shiatsu el terapeuta activa los meridianos energéticos, donde se encuentra concentrado nuestro propio poder de curación.

El masaje Shiatsu consigue equilibrar el sistema nervioso. De esta manera, se consiguen múltiples beneficios a nivel físico y también a nivel emocional:

  • Alivia problemas de espalda
  • Aliviar dolores de cabeza y migrañas
  • Cervicalgias y rigidez del cuello
  • Ciática y dolores crónicos o agudos
  • Problemas respiratorios. Mejora los síntomas del asma
  • Complicaciones digestivas y estreñimiento
  • Estrés…

¡Comparte si te ha gustado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar...

CCGlow, EL NUEVO SERUM REGENERANTE

El microneedling es una terapia estética NO invasiva que permite que los activos penetren la piel, siendo uno de los tratamientos más