6 trucos para mantener tu bronceado durante más tiempo

 

Tras los largos días de sol de las vacaciones para conseguir el bronceado perfecto, ahora que estamos de vuelta, ¡no queremos perderlo!

 

Y es que, aunque hayas seguido nuestros consejos y hayas usado protección solar, es inevitable que la piel tienda a estar más reseca, deshidratada y débil. Por ello, y para mantener tu bronceado, ese maravilloso color que traemos de la playa o la montaña, hay que ponerse manos a la obra. Nosotros te proponemos 6 sencillos pasos que alargarán tu bronceado al tiempo que repararán los daños provocados por los radicales libres del sol.

mantener tu bronceado

1.- Haz un cambio en tu alimentación.

Es el momento de incluir estos alimentos en tu dieta diaria:

  • Alimentos que estimulan la melanina: tomates, zanahorias, melón, sandía y pepino.
  • Vitamina C o ácido ascórbico (pimientos, perejil, ajo, brócoli, kiwis…), Vitamina A o retinol (zanahoria, brócoli, espinacas…) y Vitamina E (frutos secos).
  • El salmón, que contiene axantina y ácidos grasos que ayudan a reparar la piel.

 

2.- Una piel hidratada es la mejor manera de tener una piel sana.

mantener el bronceadoLa hidratación debe ser tanto por fuera como por dentro. Por ello te recomendamos beber bastante agua y utilizar cremas que aporten todo lo que tu piel necesita.  Como medida de choque tras las vacaciones, te proponemos el tratamiento ‘Crash-Kur’ de Babor que, en una sesión, devuelve la vitalidad al rostro.

Este ritual de Babor tiene el objetivo de hidratar, estimular los mecanismos reparadores y de defensas de la piel, reforzar el tejido conjuntivo, reducir las arrugas y las líneas de expresión, además de calmar y aliviar a las pieles más sensibles y reactivas.

 

3.- Dúchate con agua tibia o fría.

Evita los baños y duchas dde agua caliente que deshidratan la piel. Mientras dure el calor, apuesta por el agua tibia o fría que, además de mantener la hidratación, mejoran la circulación.

 

prolonga tu bronceado4.- Utiliza cremas prolongadoras del bronceado.

El aftersun y las cremas hidratantes que contengan aloe vera o rosa de mosqueta son los grandes alliados.. Repararán los daños de la piel y al tiempo ayudarán a mantener tu bronceado.

 

 

5.- La exfoliación corporal. 

exfoliacion, cuidados de la piel

La exfoliación te ayudará a evitar el efecto “pelado”.  Este tratamiento consigue eliminar los residuos de los protectores solares al tiempo que oxigena, limpia y nutre la piel.

 

6.- Oxigenar.

La oxigenoterapia es un tratamiento antioxidante basado en la aplicación de oxígeno puro. El oxígeno aporta hidratación, favorece la microcirculación, aumenta la producción de colágeno, ayuda a reducir el tamaño de los poros y regula la secreción sebácea. ¡Y durante el mes de agosto este tratamiento está dentro de la promo 3 x 2!

¡Comparte si te ha gustado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar...

CCGlow, EL NUEVO SERUM REGENERANTE

El microneedling es una terapia estética NO invasiva que permite que los activos penetren la piel, siendo uno de los tratamientos más