Acelera la recuperación postparto con Indiba Activ

¿Está tu bebé a punto de nacer? ¿Ha nacido ya? ¿Te preocupa la recuperación postparto? Lo primero que queremos decirte es ¡Muchas felicidades!

 

Sabemos que la etapa del posparto requiere un gran esfuerzo por parte de la mamá. No es un momento fácil, ya que se juntan las nuevas “obligaciones” sumadas al hecho de enfrentarse en muchos casos a mil dudas relacionadas con el cuidado, el sueño y la alimentación del recién nacido. A esto se une la recuperación del cuerpo que, durante el embarazo, ha sufrido muchos cambios. Es el momento de recuperar la normalidad en el cuerpo, especialmente en la zona abdominal.

¿Cuánto dura el postparto?

El postparto o “cuarentena” comprende el periodo de tiempo que abarca desde el parto hasta que se produce una regresión más o menos completa de los cambios que la mujer ha sufrido durante el embarazo. Tiene una duración aproximada de 6 semanas, aunque depende del cuerpo de cada mujer.

La diástasis abdominal

rehabilitación postparto

 

Durante el embarazo los músculos abdominales sufren una distensión. Por este motivo, tras el parto los músculos se resienten y puede aparecer la diástasis abdominal.

Esta patología consiste en la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de esa distensión y el consiguiente daño en los tejidos que unen esos músculos. La importancia de estos músculos radica en que son los encargados mantener el organismo erguido, hacer posible la flexión del tronco, además de intervenir en la respiración. También se puede ver afectado en este proceso el suelo pélvico.

El abdomen durante el embarazo sufre un aumento muy rápido de su volumen, lo que puede dañar el tejido fibroso que une los músculos. La diástasis abdominal consiste en la separación de estos músculos.

Consecuencias de la distensión abdominal
  • Se produce un descolgamiento y flacidez de la zona del abdomen
  • Molestias abdominales
  • Disfunciones del suelo pélvico: incontinencia urinaria, prolapso y dolor pélvico

 

Tratamientos para la diástasis abdominal

Es cierto que recuperar completamente el abdomen de una mujer que ha dado a luz no es sencillo. Sin embargo, cuanto antes se pongan medidas, mayor será la capacidad de recuperación.

Algunas formas de recuperación de la zona abdominal posparto son:

  • Los abdominales hipopresivos te ayudarán a recuperar el tono y a reforzar la zona. Por el contrario, los abdominales tradicionales no están recomendados, puesto que pueden dañar un suelo pélvico que ya está debilitado.
  • Los esfuerzos que puedan presionar el abdomen hay que evitarlos.
  • El estreñimiento no ayuda en la recuperación, ya que genera esfuerzos que se puede evitar. Por ello lo aconsejable es llevar una dieta saludable.
  • Una opción para acelerar la recuperación es recurrir a técnicas de fisioterapia, unidas a la electroestimulación INDIBA Activ.

 

¿En qué consiste la recuperación con la combinación de fisioterapia e INDIBA Activ?

El tratamiento INDIBA ACTIV para el posparto trata de mitigar molestias que pueden sufrirse a lo largo de este proceso de recuperación. Aunque muchas mujeres se recuperan con facilidad y de forma natural, algunas pueden necesitar ayuda profesional para acelerar este proceso.

La fisioterapia, el ejercicio y el tratamiento de INDIBA ACTIV son una combinación que ofrece resultados efectivos y rápidos en el proceso de posparto. En este momento, las molestias suelen ser frecuentes en la zona abdominal y perineal. Si existe una cicatriz de cesárea, el tratamiento de radiofrecuencia contribuye a reducir el riesgo de que la herida llegue a cerrarse formando un cordón, de aspecto duro y fibroso.

Para que la cicatriz recupere sus características elásticas originales es necesario realizar un tratamiento que favorezca la vascularización, la oxigenación y la síntesis de colágeno. Además de contribuir en este proceso regenerador, INDIBA ACTIV disminuye el dolor y la inflamación.

Con frecuencia, después un esfuerzo tan intenso como el del parto, el suelo pélvico tiende a contraerse como reacción involuntaria al dolor, o a perder el tono debido tanto al proceso del parto en sí, como a la gran presencia de elastina en el tejido, necesaria para que la mujer pueda adaptar su anatomía al crecimiento del bebé.

La hipertonía genera molestias que se alivian mediante tratamientos que promueven la oxigenación de la musculatura perineal, la relajación de las contracturas y la nutrición de los tejidos. Precisamente, esta es la acción que consigue la tecnología de INDIBA ACTIV cuando se acompaña del trabajo fisioterapéutico en un tratamiento de posparto.

El debilitamiento y la inflamación de la zona pélvica, junto a los posibles desequilibrios hormonales, provocan que las relaciones sexuales en el posparto algunas veces sean dolorosas. El tratamiento de INDIBA ACTIV aumenta el metabolismo, mejora el trofismo, drena, reequilibra el tono muscular y compensa las carencias de hidratación y elasticidad de los tejidos vaginales.

Si quieres conocer más detalles de cómo mejorar el suelo pélvico, visita este post donde te lo contamos todo.

¡Comparte si te ha gustado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar...

CCGlow, EL NUEVO SERUM REGENERANTE

El microneedling es una terapia estética NO invasiva que permite que los activos penetren la piel, siendo uno de los tratamientos más