La mayoría ya sabemos a estas alturas, después de muchos años de sesiones de hamaca, cuál es el factor de protección que necesitamos para evitar las temidas quemaduras provocadas por los rayos solares.
Como regla general, si quieres estar protegida no compres menos de un FPS 30 ni te obsesiones con más de un 50+. La diferencia entre una y otra es mínima.
Sin embargo, hay un detalle en el que seguramente no caemos: ¿sabemos aplicarnos bien la crema? Seguramente no, porque sólo un 2,5% de los españoles lo hace bien. Y es que la mayoría usa menos cantidad de la necesaria o deja zonas desprotegidas (las orejas, el cuello…). Cualquier zona sin protección es un riesgo para tu piel.
Consejos para aplicarlo correctamente (y entrar en ese selecto grupo del 2,5%)
- Póntelo antes de salir de casa, unos 30 minutos antes de la exposición al sol.
- Se generosa. Hay cosas con las que no conviene ahorrar, y ésta es una de ellas.Un envase de 200 ml debería servir para 8-10 aplicaciones.
- Renueva la aplicación cada 2 horas y cada vez que salgas del agua, aunque utilices una protección waterproof.
- Extiéndelo de manera uniforme. Aunque resulten poco estéticos, los que que dejan color blanco al aplicarlos, ayudan a ver qué zonas quedan sin su ración de crema.
- No te olvides de todo lo anterior en días nublados, con viento o debajo de la sombrilla.
Y para las más presumidas…
- Nada de maquillajes. Las BB cream con SPF con color serán tu mejor opción.
- Si no puedes evitarlo, y necesitas ir “maquillada” incluso con el bikini, recurre al maquillaje semipermanente (microblading, micropigmentación…) Evitarás al salir del agua ese efecto “panda” tan poco favorecedor.
En Centros QÜ confiamos en dos marcas de prestigio a la hora de protegernos de los rayos solares: Babor y Massada.