Una piel bonita, cuidada y sin imperfecciones, es signo de salud y de juventud.
La medicina estética ha experimentado toda una revolución en los últimos años. Cada vez son más las personas que buscan, a través de tratamientos mínimamente invasivos, mejorar la imagen y prevenir el envejecimiento, pero sin perder naturalidad.
No solo se trata de reducir arrugas. También se aplica como tratamiento preventivo para evitar futuros surcos en la piel, en personas que tienden a fruncir mucho el entrecejo o en personas con la piel muy fina que tienden a marcar arrugas de manera prematura.
El segundo tratamiento más demandado es el relleno de ácido hialurónico. Redefinir y aumentar volumen en labios, rellenar surcos, aumento de pómulos… son sutiles retoques que mejoran el aspecto general del rosto al tiempo que hidratan la piel.
En el último año han empezado a despuntar tratamientos como la micropigmentación o los hilos tensores. Dos técnicas muy diferentes pero que mejoran el aspecto del rostro de manera espectacular.
¿Quién recurre a la medicina estética? ¿Las mujeres? ¿Edad madura?
Lo cierto es que cada año el abanico de edad es más amplio. Comienza a tomar fuerza como medicina preventiva. Por sexos, aún las mujeres son las que más recurren a los retoques. Sin embargo, cada vez son más los hombres que pisan las consultas de los expertos en estética. Se estima que ya son el 15% de hombres los que recurren a tratamientos de medicina estética, y el porcentaje va aumentando año tras año.