La medicina y los tratamientos estéticos ponen a nuestro alcance diferentes alternativas para deshacernos de los efectos del paso del tiempo en nuestra piel. ¿Quieres conocer las diferentes alternativas?
El denominado lifting sin cirugía no se trata únicamente de un procedimiento, sino que hace referencia a diferentes tratamientos estéticos y médico estéticos que buscan el mismo objetivo: tensar, rellenar y aportar elasticidad a la zona deseada.
El lifting sin cirugía se realiza sin bisturí, sin anestesia general o sedación, ya que son técnicas mínimamente invasivas. Los hilos tensores, ellansé, radiesse, Botox, rellenos de ácido hialurónico o indiba facial son opciones mínimamente invasivas que han demostrado aportar elasticidad y tensar la zona deseada de forma inmediata.
¿En qué consisten?
- Hilos tensores: La implantación de hilos tensores es trata de una técnica no intrusiva, indolora, segura y con resultados inmediatos, cuyo principal fin es obtener el tensado de la piel mediante la inserción de hilos en el interior de la dermis con una aguja guía. Dependiendo de la zona a tratar, de la calidad o grosor de la piel o de la necesidad mayor o menos de realizar el efecto tensor, los hilos pueden ser de diferentes tipos. En todos los casos, los hilos tensores consiguen estimular la creación de forma masiva del colágeno en la piel, con lo se consigue una piel tensa y con más cuerpo, mejorando así las zonas con arrugas o flaccidez.
- Radiesse: Los efectos de Radiesse sirven para rejuvenecer pómulos, cambiar el aspecto de la nariz o para realizar un relleno en las zonas faciales donde hay pérdida de tejido. Los efectos de radiesse son similares a un lifting. Hay un estiramiento de la piel, eliminación de arrugas y un realzamiento de pómulos, disminución de los espacios hundidos de la cara y eliminación de la arruga conocida como ceño fruncido, surcos nasogenianos, el código de barras o arrugas en los labios.
- Ellansé: Combina la corrección o eliminación inmediata de las arrugas y pliegues de la piel con la producción de colágeno natural por el propio organismo. Este procedimiento médico estético aporta un efecto tensado de la zona, por lo que es un tratamiento ideal si lo que buscamos es disminuir la flacidez del rostro o el descolgamiento del cuello, al tiempo que aporta volumen en pómulos y mentón. El relleno con Ellansé es un procedimiento mínimamente invasivo, que se realiza con una micro jeringa que inyecta el relleno a través de una aguja muy fina. Sus resultados son inmediatos, ya que el relleno se aprecia al instante. Además, sus activos fomentan la regeneración de colágeno, lo que hace que se obtengan resultados más duraderos. Es un relleno semipermanente, ya que se reabsorbe por la piel con el paso del tiempo.
- Ácido Hialurónico: El relleno de arrugas con ácido hialurónico, consiste en, mediante una fina aguja, depositar el ácido hialurónico en la base de la arruga con el fin de reponer el volumen perdido en la zona y rellenarla, consiguiendo alisar la zona y eliminar la arruga en cuestión. Con esta sustancia, podemos dar volumen y redefinir los labios y pómulos con resultados inmediatos.
- Botox: Un aspecto mucho más joven, con las arrugas y líneas minimizadas, y con la piel más firme y tersa. La toxina botulínica se aplica mediante unas finísimas agujas en los lugares en los que aparecen estas arrugas con el fin de reducir la contracción de los músculos faciales. El Botox infiltrado, tiene capacidad de producir un efecto lifting sin tener que recurrir a la cirugía. Con ello conseguimos revertir la acción del tiempo, ya que recuperando la tensión de algunas áreas y eliminando las arrugas de expresión en ojos (patas de gallo), entrecejo y frente, conseguimos una mirada más fresca y natural, mejorando el aspecto cansado o triste de la cara.
- Indiba Facial: Es un tratamiento regenerador celular. Indiba, mediante un calentamiento local y controlado, consigue acceder a las capas más profundas de la dermis, provocando que las células fabriquen colágeno y elastina. Con ello se consigue mejorar la elasticidad, hidratación, oxigenación y la regeneración de la piel.Se realiza utilizando dos electrodos metálicos. Uno permanece fijo bajo nuestro cuerpo, y el otro se desplaza por la zona a tratar. La sensación que provoca esta radiofrecuencia al ser aplicada, es un calor agradable. Este tratamiento estético consigue la reducción de arrugas y líneas de expresión, reducción de bolsas y ojeras gracias a su efecto drenante, un efecto tensor en rostro, cuello y escote, la reducción de la papada, redefinir el óvalo facial, reafirmar la piel, luminosidad…
A la hora de elegir el tratamiento más adecuado, nuestros médicos estéticos te aconsejarán el más adecuado en función de los resultados óptimos, tipo de piel y necesidades de cada paciente.