Olvida el dolor de espalda gracias a la terapia INDIBA Activ

El dolor de espalda es bastante habitual y no sólo entre los deportistas. Es una patología que  puede originarse por diferentes causas: debido a una lesión muscular, articular, discal o post-fractura.

 

La zona lumbar es un área que suele sufrir riesgos de lesiones frecuentes:

INDIBA Activ para dolores de espalda

  • Los discos intervertebrales son almohadillas esponjosas que actúan como amortiguadores entre cada una de las vértebras de la columna lumbar. La degeneración del disco puede generar dolor en el espacio intervertebral. Si los discos intervertebrales de las cinco vértebras lumbares, que trabajan amortiguando y repartiendo la carga, se ven afectados, pueden ocasionar intensos dolores de espalda. En esta área también se encuentran músculos que se insertan tanto en la vértebra como en sus estructuras laterales. De esta forma, puede surgir una patología que tenga un origen muscular pero también puede estar causada por degeneración, protusión o debido a una hernia.
  • El dolor de espalda que aparece por orígenes musculares. La causa más común de dolor lumbar se debe a la tensión muscular. Una distensión por levantar objetos pesados, agacharse o por cualquier otro uso arduo o repetitivo puede ser muy dolorosa. Además, provoca molestias o repercute en la movilidad, el equilibrio o la correcta respiración.
  • El dolor de espalda también puede surgir después de un sobreesfuerzo o un movimiento brusco en el que no se ha repartido la carga de forma equilibrada. Esto puede ocasionar una protusión en el disco vertebral por la compresión de las vértebras. Si, en este caso, la raíz nerviosa queda comprimida en sí misma y sale a través del espacio entre las vértebras puede ocasionar citalgia y provocar dolores irradiados hacia la pierna.

 

EL TRATAMIENTO INDIBA® ACTIV PARA EL DOLOR DE ESPALDA

 

INDIBA® ACTIV es un tratamiento que se integra dentro del trabajo de fisioterapia y que acelera la recuperación. Se realiza mediante un equipo de electroterapia de alta frecuencia (radiofrecuencia) que actúa de forma subtérmica o térmica.

1.- En la primera fase se trabaja con un electrodo capacitivo. En este momento se actúa de forma más superficial y localizada.

2.- En la segunda fase, el electrodo resistivo  trabaja sobre las estructuras que ofrecen mayor resistencia en nuestro cuerpo. En este caso, el tratamiento incide en los tejidos óseos, ligamentosos o capsulares, con menos aporte acuoso y que captan mejor la corriente.

Este método en dos fases acelera los procesos regenerativos, favorece el drenaje de la inflamación, genera un mayor aporte vascular y restituye la lesión sin que el paciente perciba el paso de la corriente. También genera un aporte vascular y de oxígeno en las zonas sobre las que trabaja.

La frecuencia, el número de sesiones o su repetición a lo largo del tiempo estarán determinadas por el fisioterapeuta o profesional que realice el tratamiento. INDIBA® ACTIV disminuye el dolor y favorece el drenaje por lo que puede ayudar a disminuir la compresión nerviosa provocada por una lesión en el disco. También equilibra y mejora el tono de la musculatura afectada después de haber realizado un sobreesfuerzo o tras un gesto brusco.

INDIBA® ACTIV acelera el metabolismo, restaura el trofismo y genera un mayor aporte vascular a la zona para favorecer la regeneración de los tejidos. Esta terapia estimula, aporta un mayor nivel de endorfinas y alivia la sensación de carga asociada al dolor de espalda.

¡Comparte si te ha gustado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar...

CCGlow, EL NUEVO SERUM REGENERANTE

El microneedling es una terapia estética NO invasiva que permite que los activos penetren la piel, siendo uno de los tratamientos más